Niños y Bebés

Todo lo que tienes que saber de tus niños y bebés




  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter


Implantación: esto se da cuando un ovulo fecundado se fija en las paredes del útero.

Incompatibilidad de Rh: es una complicación que se refiere a cuando el bebé hereda del padre un tipo de sangre diferente o incompatible con el de la madre. Los análisis de sangre detectan si existe algún problema antes de que nazca el bebé.

Incompetencia cervical: se refiere a la incapacidad que tiene el cuello uterino de mantenerse cerrado durante la gestación. No interrumpe el embarazo, pero se realiza una operación denominada cerclaje.

Incontinencia: síntoma normal del posparto, que consiste en no controlar la vejiga o los intestinos. Se puede mejorar con los ejercicios de Kegel.

Índice de APGAR: se emplea luego del parto para diagnosticar la salud del bebé. Evalúa el nivel de actividad, el pulso, sus gestos/respuestas a estímulos, el color de su piel y la respiración.

Inmunoglobinas: son los anticuerpos que recibe el feto de la madre, mediante la placenta. Si la transmisión se realiza correctamente, el bebé tendrá las defensas suficientes.

Insuficiencia placentaria: se refiere a la capacidad de la placenta para cumplir de forma óptima con su función.

Intercambios maternofetales: transmisión de oxígeno y nutrientes de la madre al bebé; y la transferencia de desechos del bebé a su madre (Para la correcta alimentación de la madre, revisa algunos consejos para comer saludable.

Internación conjunta: cuando el recién nacido permanece en la misma habitación que la madre.

Invasiva: se refiere a las pruebas médicas que requieren ingresar al cuerpo de la madre, a través de una aguja, sonda o por la mano.

Involución uterina: retorno del útero a su tamaño, altura y posición normal que se produce después de dar a luz al bebé. Su estado original se recupera en 25 días.

Isolette: similar a la incubadora.